domingo, 7 de junio de 2009

CUESTIONARIO TERCER PARCIAL

Procesos de evaluación y manejo del activo, pasivo capital y resultados
Titular de la Materia: C.P. Salvador Carreto Herrera.

1.- Es la aplicación a resultados de un activo diferido, de la parte consumida o tiempo disfrutado.
________________________________________________________________________
2.-Es la perdida de valor de los activos fijos por el paso del tiempo, por su uso y por la obsolescencia.
________________________________________________________________________
3.- Cuál es la función que se afectaría, si la función inventarios no funciona correctamente
________________________________________________________________________
4.- Esta considerada como una herramienta de control interno del manejo de efectivo, pero no es un registro contable.
________________________________________________________________________
5.-E s el conjunto de cédulas y documentos que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, sobre los basa la opinión que sustenta.
_______________________________________________________________________
6.-Es aquellos que contiene información histórica permanente, fija de la empresa, que se usara en futuras revisiones de auditoría.
________________________________________________________________________
7.-Es el que incluye los documentos de trabajo correspondientes al año que se esta revisando, tales como balanza de comprobación, asientos de ajuste y cédulas de apoyo.
________________________________________________________________________
8.-Es el documento que consigna el trabajo realizado por el auditor sobre un rubro, área u operación sujeto a su revisión.
________________________________________________________________________
9.- Son los documentos que contienen resúmenes, cuadros sinópticos o cifras homogéneas de una cuenta u operación.
________________________________________________________________________
10.-Son los documentos que contienen con detalle los conceptos que conforman una cédula sumaria.
________________________________________________________________________
11.- Reflexione acerca de como impacta en su vida de estudiante la asimilado por Ud. de esta asignatura.
______________________________________________________________________
12.- De que manera aplicara usted en su vida los conocimientos estudiados y aprendidos en este curso.
_______________________________________________________________________

NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO.
UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA COMPLETA.

MAHATMA GANDHI.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. CUESTIONARIO TERCER EVALUACION
    1.- Es la aplicaron a resultados de un activo diferido, de la parte consumida o tiempo disfrutado.
    R: La amortización, también existe amortización anual que es la división de su valor original durante un año, entre el número de ejercicios que se estima en su vida útil.

    2.-Es la pérdida de valor de los activos fijos por el paso del tiempo, por su uso y por la obsolescencia.
    R: La depreciación y esta se da por tres causas principales como es la duración física del activo, la duración económica y la duración del activo según la contabilidad.

    3.- Cuál es la función que se afectaría, si la función inventarios no funciona correctamente
    R: Ventas no tendría material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y oportunidad de tener utilidades se disuelve.

    4.- Esta considerada como una herramienta de control interno del manejo de efectivo, pero no es un registro contable.
    R: La conciliación Bancaria.

    5.-Es el conjunto de cédulas y documentos que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, sobre los basa la opinión que sustenta.
    R: Los papeles de trabajos.

    6.-Es aquellos que contiene información histórica permanente, fija de la empresa, que se usara en futuras revisiones de auditoría.
    R: Los papeles de trabajo en su clasificación de ARCHIVOS PERMANENTES.

    7.-Es el que incluye los documentos de trabajo correspondientes al año que se esta revisando, tales como balanza de comprobación, asientos de ajuste y cédulas de apoyo.
    R: Los papeles de trabajo en su clasificación de ARHIVOS PRESENTES.

    8.-Es el documento que consigna el trabajo realizado por el auditor sobre un rubro, área u operación sujeto a su revisión.
    R: Cedula de auditoría.

    9.- Son los documentos que contienen resúmenes, cuadros sinópticos o cifras homogéneas de una cuenta u operación.
    R: Cedula de auditoría en su clasificación de CEDULAS SUMARIAS.

    10.-Son los documentos que contienen con detalle los conceptos que conforman una cédula sumaria.
    R: Cedula de auditoria en su clasificación de CEDULAS ANALITICAS.

    11.- Reflexione acerca de como impacta en su vida de estudiante la asimilado por Ud. de esta asignatura.
    R: La materia de PROCESOS DE EVALUACION me pareció una de las mas entretenidas y dinámicas gracias a la forma en que fue desarrollada por el docente ya que utilizo técnicas de evaluación innovadoras que hicieron que las clases no fueran tediosas.
    Además deseo agregar que el docente tiene uno de los mejores aspectos como profesor que es tener conocimientos teóricos, como prácticos de los temas expuestos en clases.


    12.- De que manera aplicara usted en su vida los conocimientos estudiados y aprendidos en este curso.

    R: Van hacer de gran ayuda ya que todo lo aprendido es llevable a la vida cotidiana, como es la conciliación bancaria: en la comparación del estado de cuenta de una empresa con la del banco, los arqueos de caja: en algún trabajo de auditoria, cuentas y documentos por cobrar: en el préstamo de efectivo o bienes, el levantamiento de inventarios: en el registro u organización de los bienes de una empresa o negocio, entre algunos otros temas de importancia. Estoy segura de que en el futuro todos estos temas los aplicare en algún trabajo contable.

    De antemano le agradezco por su comprensión como profesor y como amigo y además por compartir sus conocimientos con cada uno de nosotros. Créame que se le estima y le deseo lo mejor, MAESTRO nunca lo olvidaremos… GRACIAS POR TODO.
    P.D. Maestro no es el que más sabe, si no el que mejor enseña…
    Atte. ANAHI GALEANA RADILLA…

    ResponderEliminar
  3. 1.- r=es la aplicación de resultados del activo diferido ya que en la empresa lleva un control donde se va registrando todas las operaciones que se llevan acabo.

    2.- r=es la amortización.

    3.- r= en los últimos casos serian las ventas ya que si el material para producir no hay en existencia pues afectaría en toda la empresa.

    4.- r= la conciliación bancaria.

    5.- r=los papeles de trabajo.

    6.- r=archivos permanentes de una empresa.

    7.- r=archivos presentes.

    8.- r= cedula de auditoria

    9.- r=cedulas sumarias

    10.-r= cedulas analíticas.

    11.- r= yo se que en estas ultimas semanas ya no alcanzamos a ver el 100% de la materia pero a mi en lo particular en algunos temas se me hizo difícil aprenderla, pero al menos llevo un conocimiento de lo que tratamos en clases, me pareció una buena asignatura y espero ponerla en practica en tiempo futuro.

    12.- R=la verdad en lo que yo espero seguir estudiando no se habla nada de esta materia, pero pues a veces uno cuando entra a trabajar o pones un negocio pequeño al menos llevas una idea de cómo se lleva acabo todo este proceso, así para poder ver ganancias y perdidas debes llevar un buen control. O al menos cuando uno entra a trabajar ya sabes de cómo lo vas a aplicar si en dado caso te dan un puesto jerárquico.


    ATENTAMENTE
    (ALBERTO PACHECO PERALTA.)

    ResponderEliminar
  4. 1-son los gastos pagados por anticipado por lo que se espera recibir un servicio aprovechable, la cual se encarga en la cuenta de resultado correspondientes y se abona en al cuenta que se ajusta para disminuir el activo.
    2-la depreciación
    3-la ventas no tendrían el material suficiente para poder trabajar
    4-la conciliación bancaria
    5-papeles de trabajo
    6-archivos permanentes
    7-archivos presentes
    8-cedula de auditoria
    9-cedulas secundarias
    10-cedulas analíticas
    11- en la forma que me impacto esta materia de procesos de evaluación es que se me hizo muy practica, con muchos ejemplos muy claros ya que con ellos se me es mas entendible también le agradezco al docente por haber cambiado la dinámica de la evaluación ya que así podemos expresarnos mas sobre los temas que se vieron y tener un conocimiento mas claro de lo que es la contaduría.
    12-me va a ayudar mucho en la vida diaria ya que con el conocimiento que tengo de los temas como es arqueo de caja, conciliaciones bancarias etc. me siento mas segura de la carrera que voy a escoger que es contaduría por que llevo una idea mas clara de todo lo que voy a haber ya que nos explicaron algunos temas muy importante.

    MARLENY GALEANA DE LOS SANTOS

    ResponderEliminar
  5. 1.- R= La amortización.

    2.- R= La depreciación.

    3.- R= El departamento de ventas no tendría
    material suficiente para poder
    trabajar.

    4.- R= La conciliación bancaria.

    5.- R= Los papeles de trabajo.

    6.- R= Los archivos permanentes.

    7.- R= Los archivos presentes.

    8.- R= La Cédula de Auditoria.

    9.- R= La Cédula Sumaria.

    10.- R= Las Cédulas Analíticas.

    11.- R= Esta materia es muy interesante, ya
    que la manera tan práctica en la que
    fue impartida me dejo muchos
    conocimientos, a pesar de ser una
    materia de contabilidad aprendi algunas
    cosas de computación, de tal manera
    que las clases no fueron aburridas
    y por lo tanto me concentre mas y
    logre adquirir conocimientos que me
    serán de gran utilidad en mi vida
    diaria, de esta manera me impacto esta
    materia, en mis conocimientos
    adquiridos.

    12.- R= Los conocimientos que e adquirido los
    utilizare en mi vida diaria, en los
    problemas que se me puedan llegar a
    presentar, de esta manera ninguna
    persona podrá engañarme, y así
    seguirme abriendo camino y nunca darme
    por vencida, logrando siempre mis
    objetivos que tenga en la vida.

    P.D. LE DECEO UNA AGRADABLE Y FELIZ TARDE

    GABRIELA JUÁREZ GARCÍA.

    ResponderEliminar
  6. 1.- R= LA AMORTIZACION.
    2.- R= LA DEPRECIACION.
    3.- R= EL DEPARTAMENTO DE VENTSAS NO TENDRIA MATERIAL SUFICIENTE PARA PODER TRABAJAR.
    4.- R= LA CONCILIACION BANCARIA.
    5.- R= LOS PAPELES DE TRABAJO.
    6.- R= LOS ARCHIVOS PERMANENTES
    7.- R= LOS ARCHIVOS PRESENTES
    8.- R= CEDULA DE AUDITORIA.
    9.- R= CEDULA SUMARIA.
    10.- R= CEDULA ANALITICA.
    11.- R= FUE UNA DE LAS MATERIAS QUE MAS ME GUSTO YA QUE EL PROFESOR HIZO DINAMICAS PARA FACILITARLA.
    12.- R= LOS APLICARE CUANDO ESTUDIE LA CARRERA DE CONTABILIDAD YA QUE ME SERIA DE MUCHA AYUDA EN LA VIDA DIRIA.

    KARLA IVETTE BALMACEDA ARELLANO

    ResponderEliminar
  7. Eric Chavelas Cosme

    1R= es la cuenta de resultados en las cuales puede aumentar la operaciones que se hacen en un bono para disminuir su activo de la empresa

    2R= es la amortizacion

    3R= en este caso no tendria suficiente material para poder trabajar.

    4R= la conciliacion bancaria

    5R= los papeles de trabajo

    6R= son los archivos permanetes

    7R= archivos presentes

    8R= la cedula de auditoria

    9R= cedulas sumarias

    10R= cedulas analiticas

    11R= en la consideracion mia , es muy poca pero es mas la actividaa y me impacto mucho por que son cosas que nosotros tenemos que aprender y que dia con dia nos encontraremos casos de estos y si de verdad aprendi lo mas esencial aunque me voy con la satisfacion de haber aprendido bien de loq ue es esta asignatura.

    12R= es mas que un conocimiento , es mas alla esto nos ayudara en cuanto ala vida continua que tenemos hasta llegar o saber en que punto llegaremos a dar , pero eso solamente descubriendolo, lo aplicare en mi casa o en un trabajo en fin esto no tiene fin si no un desarrolo que lo tendremos en mente. y aplicar en la sociedad y en el trabajo.

    fecha de elaboracion : 8 de junio del 2009 alas 15:40 hrs del dia lunes

    bueno si no me queda nadamas les deseo una linda tarde y claro buenas noches...♠♥♦•◘○♦☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  8. 1.-amortizacion
    2.-la deprecion las causas de esta son la duracion fisica del activo, la duracion economica del activo y la duracion del activo segun sea su contabilidad
    3.-no tendriamos material sufiente para poder trabajar y las ventas se nos vendria abajo
    4.-la conciliacion bancaria
    5.-los papeles de trabajo
    6.-los archivos permanentes
    7.-los archivos presentes
    8.-la cedula de auditoria
    9.-la cedula sumaria
    10.-la cedula analitica
    11.-esta materia fue la mas entendible de todas las asignaturas que nos dieron en este semestre,creo que fue en la materia que obtuve mas conocimiento, quizas mi calificacion no sea la mejor , al principio enrealidad me enrede toda pero despues fuy agarrando la onda.

    ...osea nada que ver con la materia de fidel...
    12.-espero poderlos aplicar en vida diaria y tambien seguir aprendiendo mas...

    ResponderEliminar
  9. nancy alcaraz marroquin:disculpe es que se me olvido poner mi nombre mi comentario es el que esta despues del comentario de erik

    ResponderEliminar
  10. 1.- la amortización
    2.- la depreciación
    3.- la función de las finanzas
    4.-la conciliación bancaria
    5.- los papeles de trabajo
    6.-los archivos como clasificación de permanente
    7.- los archivos presentes (actuales)
    8.-cedula de auditoria
    9.- cedulas sumarias
    10.- cedulas analíticas
    11.- es una buena materia y es muy impactante en mi vida y en mi futura carrera profesional agradezco al profe carreto por poner dinamismo en la asignatura para comprenderla mejor.
    12.- los aplico en mis papeles de la escuela acomodándolos mejor y archivándolos conforme vallan eso es todo.
    Sin más que decir reciban un cordial saludo.
    Julio cesar Maldonado linares

    ResponderEliminar
  11. RESPUESTAS:


    1.- La amortización

    2.- La depreciación

    3.- las ventas. no tendría material suficiente para poder trabajar.

    4.- La conciliación Bancaria.

    5.- Los papeles de trabajos.

    6.- archivos permanentes.

    7.- archivos presentes.

    8.- Cedula de auditoria.

    9.- cedulas sumarias.

    10.- cedulas analíticas.

    11.- PROFESOR LA VERDAD NO NADA MAS ESTA MATERIA SE ME FUE DE MUCHA AYUDA SI NO TODAS LAS QUE NOS IMPARTIO SE ME ES GRATO DECIR QUE LAS LLEVARE EN PRACTICA CON MIS ESTUDIOS Y GRACIAS A USTED Y MIS CONOCIMIENTOS , CLARO TODO LO QUE VIMOS EN EL CURSO CREO QUE NOS SIRVIO DE ALGO FUE MUY CLARO TODO Y SI LO ENTENDI TODO, Y ME GUSTO MUCHO COMO DESARROLLO CADA TEMA Y TAMBIEN LAS PRACTICAS FUE MUY AGRADABLE


    12-. PUES COMO YA LO MENSIONE ANTERIORMENTE SI LLEVARE YA UN ALTO CONOCIMIENTO A MI NIVEL SIGUIENTE GRACIAS A USTED Y POR SU PUESTO MAS EN LA CARRERA QUE TOME * MERCADOTECNIA* Y SI TODO LO QUE APRENDI LO LLEVARE A LA PRACTICA GRACIAS PROFESOR POR TODO SU APOYO Y POR NO DEJARNOS CAER Y SUBIRNOS EL AUTUESTIMA GTACIAS POR TODO Y POR ESTOS CURSOS EXELENTES. FUE MUY GRATO TRABAJAR CON USTED.
    TAMBIEN ESTOS CONOCIMIENTOS LOS LLEVARE ALA PRACTICA EN UN TRABAJO SUSTENTABLE… DE TAL MANERA QUE LE DOY MUCHAS GRACIAS POR TODO LOS CONOCIMIENTOS, PRACTICAS, ETC, QUE NOS ENSEÑO…


    GRACIAS PROFESOR POR TODO SU ESFUERZO HACIA NOSOTROS QUE NOS DEDICO , GRACIAS .. ESPERO QUE EN SU VIDA COTIDIANA LE VAYA EXELENTE COMO SIEMPRE Y QUE SIGA CRECIENDO COMO PERSONA…

    ATTE. CRISTINA GARCIA SANTANA.☺

    ResponderEliminar
  12. TERCERA EVALUACION
    1.- Es la aplicación a resultados de un activo diferido, de la parte consumida o tiempo disfrutado.
    R= La amortización.

    2.-Es la perdida de valor de los activos fijos por el paso del tiempo, por su uso y por la obsolescencia.
    R= Depreciación.

    3.- Cuál es la función que se afectaría, si la función inventarios no funciona correctamente
    R= ventas, ya que no tendria material suficiente para trabajar.

    4.- Esta considerada como una herramienta de control interno del manejo de efectivo, pero no es un registro contable.
    R= La conciliación bancaria.

    5.-Es el conjunto de cédulas y documentos que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, sobre los basa la opinión que sustenta.
    R= Los papeles de trabajo.

    6.-Es aquellos que contiene información histórica permanente, fija de la empresa, que se usara en futuras revisiones de auditoría.
    R= Los archivos permanentes.

    7.-Es el que incluye los documentos de trabajo correspondientes al año que se esta revisando, tales como balanza de comprobación, asientos de ajuste y cédulas de apoyo.
    R= Archivos presentes.

    8.-Es el documento que consigna el trabajo realizado por el auditor sobre un rubro, área u operación sujeto a su revisión.
    R= La cédula de auditoría.

    9.- Son los documentos que contienen resúmenes, cuadros sinópticos o cifras homogéneas de una cuenta u operación.
    R= Las cédulas sumarias.

    10.-Son los documentos que contienen con detalle los conceptos que conforman una cédula sumaria.
    R= Las cédulas analíticas.

    11.- Reflexione acerca de como impacta en su vida de estudiante la asimilado por Ud. de esta asignatura.
    R= Bueno, la verdad es que pienso que en esta materia aprendí mucho ya que usted se encargo de que la llevaramos más práctica, sin tanta teoría y la verdad es que ese método que utilizo da muy buenos resultados ya que creo que aprendí más que en cualquier materia de la especialidad y la verdad me siento satisfecha con los resultados pues ya puedo hablar de cualquier tema de este curso como si fuera una experta en el area y eso es realmente lo que a mi me da un anorme placer.

    12.- De que manera aplicara usted en su vida los conocimientos estudiados y aprendidos en este curso.
    R= Creo que me serviran en el caso de que quiera ser una contadora o algo referente a la especialidad y eso es bueno porque como ya dije al saber realizar varias de las cosas que hace una persona especializada tendre mas posibilidades de tener un empleo seguro que es al final de cuantas lo que todas las personas buscamos...

    Bueno profe, le doy muchas gracias por todo lo que me ha aguantado y por todos esos conocimientos que he obtenido gracias a usted y me despido de usted y de todos mis compañeros, creo que de verdad los voy a extrañar, bueno adios.
    Atentamente: Miriam Adame Romero.
    P.D.: Anahí te estimo mucho y aunque no soy gansito... recuerdame. no te olvides de mi cabra grande.

    ResponderEliminar
  13. 1._ R=Amortización ucumulada de gastos de instalación u organización.

    2._ R=La depreciación.

    3._ R=ventas no tendría material suficiente para poder trabajar.

    4._ R=la conciliación bancaria.

    5._ R=los papeles de trabajo.

    6._ R=los archivos permanentes.

    7._ R=los archivos presentes.

    8._ R=la cedula de auditoria.

    9._ R=las cedulas sumarias.

    10._ R=las cedulas analíticas.

    11._ R=para mi en particular esta asignatura me impacto por que es muy interesante, dinámica y a pesar del poco tiempo que nos estuvo enseñando siento que aprendí algo.

    12._ R=los conocimientos que aprendí en este curso son de muy útil por que la carrera que pienso estudiar pudo llevar esas materia y al menos ya voy a llevar un concepto mas claro.

    Antemano me despido y le doy las gracias por todo lo que nos enseño y le deseo que siempre tenga lindo día.

    ATTE: Diana Montserrat Fierro Flores.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas de la tercera evaluación.
    1. R: La amortización

    2. R: .- La depreciación

    3.- R: las ventas.

    4.- R: La conciliación Bancaria.

    5.- R: Los papeles de trabajos.

    6.- R: archivos permanentes.

    7.- R: archivos presentes.

    8.- R: Cedula de auditoría.

    9.- R: cedulas sumarias.

    10.- R: cedulas analíticas

    11.- R: Bueno esta materia en lo principal me gusto mucho porque tuvimos la mayor parte de las clases prácticas y me parece que de esta manera el alumno comprende mejor y en lo particular yo si aprendí mucho de esta materia cosas que desconocía y por lo tanto me impacto mucho ya que además utilizamos otra herramienta para facilitar nuestras tareas tal es el caso del internet (BLOGSPOT) e incluso hicimos nuestro propio blog grupal.

    12.- R: Pienso que todo lo que aprendí me va a servir de mucha ayuda para la siguiente fase que viene que es mi carrera por que tiene mucho que ver con lo que voy a estudiar y llevaré ya un gran avance.
    Le doy muchas gracias profesor por los conocimientos que nos ha transmitido a todos.
    De antemano le agradesco profesor por todas las clases impartidas durante los tres años.
    Atentamente: Jhonatan de Jesús Saldaña.

    ResponderEliminar
  15. 1.-R= La amortización.

    2.-R= La depreciación.

    3.-R= Ventas no tendría material suficiente para trabajar.

    4.-R= La conciliación bancaria.

    5.-R= Los papeles de trabajo.

    6.-R= Los archivos permanentes.

    7.-R= Los archivos presentes.

    8.-R= Las cedulas de auditoria.

    9.-R= Las cedulas sumarias.

    10.-R= Las cedulas analíticas.

    11.-R= Esta materia en lo personal me pareció muy interesante ya que la manera en que se evaluó fue distinta a las demás, pues el Prof. fui muy dinámico y practico, yo aprendí muchas cosas desde llevarme mejor con mis compañeros hasta desenvolverme mas en la materia.

    12.-R= Pues pienso que de la mejor manera y para bien ya que el Prof. nos ayudo para poder desenvolvernos sin miedo expresando lo que uno piensa.

    Bueno queridos compañeros y profesor les deseo que logren lo que mas anhelen y no se olviden que El que persevera alcanza.
    Atte. Karen Ortiz Rodríguez.

    ResponderEliminar
  16. RAMIRO dijo..
    RESPUESTAS DE TERCERA EVALUACION
    1.-R= Amortización
    2.- R= Depreciación
    3.- R=Ventas no tendría materia suficiente para poder trabajar
    4.- R=La conciliación bancaria
    5.- R=Los papeles de trabajo
    6.- R=Archivos Permanentes
    7.- R=Archivos Presentes
    8.- R=Cedula Auditoria
    9.- R=Cedula sumaria
    10.- R=Cedula Analítica
    11.- R=En realidad siento que esta materia fue interesante ya que en ella pude aprender un poco mas además a prendí a tener mas confianza y siento que estuvo muy bien.
    12.-R=De la mejor manera posible ya que en el futuro va ser muy necesario aplicar lo que he aprendido en este curso y también en lo que es el ámbito social.

    Bueno adios pasensela bien cuidense..
    Aterntamente Ramiro Flores Reyes

    ResponderEliminar
  17. 1._La amortización
    2._La depreciación.
    3._Ventas no tendría material suficiente para trabajar
    4._La conciliación bancaria.
    5._Los papeles de trabajo.
    6._Los archivos permanentes.
    7._Los archivos presentes.
    8._Las cédulas de auditoria.
    9-_Las cédulas sumarias.
    10.-Las cédulas analíticas.
    11._A mi en lo personal fue una de las materias que mas me gusto por que el profesor nos la hizo muy practica y comprensible.
    12._los conocimientos que adquirí en esta asignatura creo que me van a ser útiles en la carrera que voy a elegir.
    Me despido no sin antes darle las gracias al profesor por todo lo que nos enseño.
    Atte:Jessica Anahi Mojica N.

    ResponderEliminar
  18. 1._Se carga en la cuenta de resultados correspondientes para aumentar los gastos de operación y se abona en la cuenta que se ajusta para disminuir el activo.
    2._ La amortización
    3._ Ventas ya que no habría material necesario para poder trabajar.
    4._ La conciliación bancaria
    5._ Los papeles de trabajo
    6._ Son los archivos permanentes
    7._ Archivos presentes
    8._ Cédula de auditoria
    9._ Cédulas sumarias
    10._ Cédulas analíticas
    11._ R= Realmente es mucho el impacto que a provocado esta materia en mi. Siendo muy franca me atrevo a confesar que fue de las pocas asignaturas de la cual me llevare conocimientos concretos, tengo la firme certeza que saldré con aptitudes básicas para trabajar, me enorgullece pensar que sabemos las bases esenciales de un contador. Muchas gracias por contribuir en nuestra formación.
    12._ De la mejor manera posible, en lo particular no me inclino en una carrera como es contabilidad pero eso no es impedimento para no desempeñar mis conocimientos de esta disciplina.
    Ahora se como se utiliza un pagaré, una letra de cambio, como se realiza un arqueo o conciliación bancaria y porque, para que es necesario el recuento del inventario, que es un balance general y un sin fin de indagaciones que obtuve en este curso que doy por seguro serán de utilidad en mi vida diaria.
    Por su capacidad de pararse ante un grupo desconocido y brindar su conocimiento así como su experiencia... ¡Muchas Gracias Querido Profesor!
    Con respeto y un sincero cariño:
    Zuemy Anette Flores Rondín.

    ResponderEliminar
  19. Lizeth Castro Rodriguez8 de junio de 2009, 18:12

    1.R= Es la Amortización

    2.R= Es la depreciación y tiene tres causas que son:
    * La duración física del activo.
    * La duración económica del activo.
    * La duración del activo según la contabilidad.

    3.R= Ventas no tendran material suficiente para poder trabajar.

    4.R= Es la Conciliación Bancaria.

    5.R= Son los Papeles de Trabajo.

    6.R= Es archivo permanente de los papeles de trabajo

    7.R Es archivo presente de los papeles de trabajo.

    8.R= La cédula de auditoria.

    9.R= Cédula sumaria.

    10.R= Cédula de auditoria.

    11.R= En este semestre aprendi muchas cosas importantes y creo que fue la manera mas adecuada de como fué evaluado.

    12.R= Lo aplicaria en mi trabajo, en un negocio que pueda tener, dar mis conocimientos hacia los demas.


    Bueno profe esto es todo,
    Espero que se mejores * y pues le deseo lo mejor.*

    ResponderEliminar
  20. R.- 1 La amortización.

    R.- 2 La depresiaciòn.

    R.- 3 Ventas no tendría material suficiente para trabajar.

    R.- 4 Conciliación bancaria.

    R.- 5 Papeles de trabajo.

    R.- 6 Son los archivos permanentes.

    R.- 7 Los archivos presentes.

    R.- 8 Cedla de auditoria.

    R.- 9 La cedula sumaria.

    R.- 10 Cedula analítica.

    R.- 11 PROCESOS Y EVALUACIÒN fue para mí una de las materias mas interesantes y fáciles sobre todo que las técnicas y las dinámicas que utilizábamos nos servían para aprender mas .
    También lo que mas me gustaba y en verdad le agradeceré siempre profesor es que las dudas que tuvimos siempre fueron aclaradas .
    También aprendí a tener mas confianza en el grupo a corregir las criticas constructivas que usted como docente me hacia en las exposiciones en los trabajos y a si saber y poder mejorarlos.

    R.- 12 Nos va servir de mucho en nuestra vida diaria y pienso que nos va servir mas a los compañeros que vamos a estudiar administración o contaduría ya que cuando lleguemos a nuestra carrera no vamos a llegar sin palabras si no vamos a poner en practica lo que usted como profesor nos enseño .

    Bueno compañeros k pacen buena tarde hasta mañana

    Profesor Carreto
    Le agradezco en verdad todo.... fue y sera uno de los profesores que siempre lo recordare con mucho cariño y como UNO de los profesores mas buena onda grasias xxx todo .... CUIDESE y ojala usted tambien tenga un buen aspecto de my.

    Suerte en todo y que dios siempre lo vendaga en su hogar con su familia.

    saludos
    Att. su alumna la GUERA ...

    ResponderEliminar
  21. RESPUESTAS DEL 3ER PARCIAL:
    1.R=AMORTIZACION.
    2.R=DEPRECIACION.
    3.R=VENTAS-NO TENDRIA MATERIAL SUFICIENTE PARA PODER TRABAJAR.
    4.R=CONCILIACION BANCARIA.
    5.R=PAPELES DE TRABAJO
    6.R=ARCHIVOS PERMANENTES.
    7.R=ARCHIVOS PRESENTES.
    8.R=CEDULA DE AUDITORIA.
    9.R=CEDULA SUMARIA.
    10.R=CEDULA ANALITICA.
    11.R=LO QUE MAS ME GUSTO DE ESTA MATERIA ES QUE NO FUE COMPLICADA COMO YO LO ESPERABA A PESAR DE QUE LA MAYORIA DE LAS CLASES ERA PRACTICO, EN FIN PIENSO QUE GRACIAS A ESTOS CONOCIMIENTOS TEORICOS OBTUBE BUENOS RESULTADOS QUE CON EL TIEMPO ME SERVIRAN PARA SEGUIR ADELANTE Y TAMBIEN AL ESFUERZO DEL PROFESOR QUE DESEMPEÑO PARA ENSEÑARNOS.
    12.R= ME APOYARE EN CASO DE NECESITARLO EN MI VIDA LABORAL COMO EN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS Y AL TENER ESTOS CONOCIMIENTOS ME PERMITIRA CONSEGUIR UN EMPLEO.

    LE AGRADESCO LA PACIENCIA QUE ME MOSTRO DURANTE EL CURSO.

    ANAHI CORTEZ NAVA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. 1._ R=Amortización

    2._ R=La depreciación.

    3._ R=ventas no tendría material suficiente para poder trabajar.

    4._ R=la conciliación bancaria.

    5._ R=los papeles de trabajo.

    6._ R=los archivos permanentes.

    7._ R=los archivos presentes.

    8._ R=la cedula de auditoria.

    9._ R=las cedulas sumarias.

    10._ R=las cedulas analíticas.
    11._Ami se me hizo una materia muy facil y practica.
    12._Lo que nos enseño me va a servir para la carrera que pienso estudiar.

    ATTE: Anselma Valladares Blanco.

    ResponderEliminar
  23. Examen del tercer parcial.
    RESPUESTAS
    1.-La amortizaciòn.
    2.-La depresiaciòn.
    3.-Ventas ya que no tendría material suficiente para poder trabajar.
    4.-La consiliacion bancaria.
    5.-Papeles de trabajo.
    6.-Archivos permanentes.
    7.-Archivos presentes.
    8.-Cédula de auditoria.
    9.-Cédulas sumarias.
    10.-Cédulas analíticas.
    11.-En lo particular el impacto de esta materia es mucho ya que que es parte de la licensiatura que voy a estudiar voy a tener si no al 100% en su mayoria la sabiduria que necesito y que no todos tienen y que en lo particular me va a ser de gran ayuda en mis siquientes estudios.
    12.-Los aplicare y los aprovechare de la mejor manera ya que en la vida cotidiana devemos de valernos de todo los conocimientos posibles. Gracias a esta materia sabemos para que sirve un pagare una letra de cambio etc. y eso si son cosas que se dan muy cotidianamente y que algunos de nosotros no sabiamos su importancia.

    UN CORDIAL SALUDO PARA USTED EL PROFESOR QUE SI SABE LO QUE ENSEÑA ...SALVADOR CARRETO HERRERA

    ResponderEliminar