lunes, 8 de junio de 2009

*REVISION DE LAS CUENTAS DEL ACTIVO DIFERIDO*

Síntesis

Para iniciar con la explicación de este tema es necesario tener conocimiento acerca de la cuenta del activo diferido y además saber en que consiste una auditoria.
El activo diferido son todos los gastos pagados por anticipados hechos por la empresa y que se recibirán un beneficio a futuro.
Una auditoria es: una actividad realizada por personas especializadas y preparadas en este ámbito, que consiste en la revision de las cuentas del activo, que nos arroja como resultado un informe que contienen datos precisos de la empresa que por posteriormente pueden ser utilizados por terceros.
La revisión de las cuentas del activo diferido consiste en verificar que el auditor realizo la verificación periódica del valor contable y el plazo de amortización de los cargos diferidos.
La amortización: es la aplicación del activo diferido, a gastos de acuerdo a su valor y a el tiempo estimado de vida. También existe la amortización anual esta se obtiene dividendo el valor original entre en numero de ejercicios que se consideran de vida probable.


Equipo numero 4
ALBERTO PACHECO PERALTA
ANAHI GALEANA RADILLA
LIZETH CASTRO RODRÍGUEZ
BETZAIDA LÓPEZ GERVACIO

1 comentario:

  1. Conclusión:
    Revisión de las cuentas del activo fijo.
    El valor en libros: son las cifras que aparecen en los libros de contabilidad, ya sea que represente el costo, el costo menos depreciación o un valor estimado y resulta de restar los pasivos de los activos.
    La depreciación es: la devaluación del valor histórico de las propiedades de una empresa por su uso o por ser obsoletas y se determinan con ,los métodos reconocidos de valor técnicos como son: línea recta, suma de los dígitos de los años y unidades de producción.
    La depreciación se debe a tres causas como son:
    1. La duración física del activo
    2. La duración económica del activo
    3. La duración del activo según la contabilidad.
    Activos fijos: son todos los materiales duraderos dentro de la empresa que no están destinados en la compra y venta, son para uso de la empresa, ejemplo: mobiliario y equipo.
    Se considera como mobiliario y equipo de oficina los escritores, sillas, libreros, mostradores etc.

    La maquinaria es: la totalidad de maquinas que utilizan las industrias para realizar su producción. El equipo de entrega y reparto son los vehículos de transporte que se utilizan en el reparto de las mercancías.
    Edificios y construcciones: los edificios representan las casas que son propiedad del comerciante.
    Las edificaciones pueden ser construiditas o comprados en estado acabado (nuevos o usados). El costo original del edificio incluye todos aquellos costos para su construcción, desde el pago a los arquitectos, permisos y licencias de construcción, etc.

    Otros activo9s fijos: son aquellos que no se pueden clasificar ni como circulante ni como fijo, pero son propiedad de la organización.
    Los activos totales de una organización son:
    Activos totales=activo circulantes+ fijo+ otros activos.
    ATENTAMENTE:
    equipo numero 3:
    Marleny Galeana.
    Gabriela Garcia.
    Karla Valmaceda.
    Karen Ortiz.
    Jhonatan De Jesus.

    ResponderEliminar